ProQuimica cuenta con la licencia LIA - Licensed Industrial Applicator, delegada por DuPont a causa de nuestro conocimiento extenso y experiencia en la aplicación y asesoría de Recubrimientos Antiadherentes

Recubrimientos industriales

Acabados Flexibles.



Recubrimientos que aumentan la capacidad y funcionamientios de sistemas de sellado en la industria, así como tambén la coloración de elastómros aumentando las propiedades.

Estos sellos pueden estar en necesidad de contacto con agentes químicos acidos o necesitar alta resistencia a la abración o inclusive la necesidad de eliminar ruido al friccionar.

Todo esto tiene solucion con los recubrimientos para acabados flexibles de PROQUIMICA basados en fluoro-polímetro

Esparragos y Tornillos.



Tomamos materiales metalicos y los recubrimos con estas mezclas de fluoro polímeros para inhibir la corrosión e inclusive desarrollamos recubrimientos a la medida para proveer de soluciones a necesidades específicas de nuestros clientes.

Entre las propiedades de los recubrimientos de fluoro polímeros se encuentran:



.Bajo coeficiente de fricción

.Excelente adhesión al metal

.Resistencia a la corrosión

.Rangos de uso de temperatura -250CC a 260C

.Disponible en variedad de color

.Dieléctrico

Ganchos, platos y aditamentos para pintura.



Aplica recubrimientos que aumentan la capacidad y funcionamiento de ganchos y aditamentos para la pintura.

En una superficie con teflon ninguna pintura quedara permanentemente adherida.



Al pintar cualquier pieza o equipo por medio de una cadena estos quedan cubiertos con pintura creando un exceso o "Build up"

Con Teflon podrán hacer 2 cosas:

Reducir el build up en los ganchos y aditapentos así como tambíen ahorrar en gastos de limpieza de los mismos.

Industria panificadora, moldes y charolas



Ofrecemos una amplia gama de recubrmientos para todos los tipos de moldes y materiales, diseñados para simplificas y hacer más eficiéntes de muchos diferentes tipos de productos en la industria alimenticia.



Mejoramos las propiedades desmoldantes y antiadherente para la indutria en moldes, charols planas,charolas troqueladas, moldes caortadores de galletas y todo tipo de maquinaria.



Hotplates y selladores de plástico



Nuestra experiencia nos ha permitido elaborar un recubrimiento que resiste las demandantes especificaciones de este proceso resistiendo hasta 280C de temperatura constante y hasta 310C Intermitente logrando que el plástico no se adhiera a plos platos selladores logrando con esto bajar los costos que genera el mantenimiento y la limpieza de los mismos.



llamenos y programe una visita de unos de nuestros técnicos que les podran ayudar a resolver este tipo de problemas en sus procesos.



Recubrimientos para la industria petrolera



Contamos con certificaciones de diferentes sectores y empresas para la apliación de recubrimientos en el sector petrolero y químico.



Fosfato de ZINC de alto peso utilizado para incrementar la resistencia a la corrosión admosferica y para prevenir amarres en roscas para piezas de acero.



Fosfato de manganeso para roscas Premium utilizado para incrementar la resistencia a la corrosión atmosfericay tambien para prevenir amarres en las roscas este recubrimientos es más constante en sus características de peso y espesor.