Propiedades del Teflon®

Entre las propiedades

ANTI-ADHERENCIA


Ninguna sustancia se adhiere permanentemente en un recubrimiento de Teflon®,.aún los productos que contienen propiedades muy adherentes: pegamentos, plásticos y otros, se deslizan al contacto con el Teflon®.

ESTABILIDAD TERMICA


El producto recubierto con Teflon® resiste entre temperaturas muy bajas (-450 F) hasta temperaturas muy elevadas (550 F) sin perder ninguna de sus propiedades.

PROPIEDADES ELECTRICAS


Sobre un amplio rango de frecuencias el Teflon® tiene una alta fuerza dieléctrica, un factor bajo de disipación y muy alta resistencia superficial. Además el Teflon® puede ser utilizado como conductor para disipar la estática.

RESISTENCIA QUIMICA


El Teflon® no es atacado prácticamente por ningún producto químico, por lo tanto no es afectado al estar en contacto con los ambientes más corrosivos.



BAJO COEFICIENTE DE FRICCION


El coeficiente de fricción del Teflon® es más bajo que el de cualquier sólido conocido, se encuentra generalmente en un rango de 0.05 a 0.20.



ANTI-PERMEABLE


Una superficie cubierta con Teflon® es oleofásica e hidrofásica, permitiendo también que la limpieza de la superficie sea más fácil.

GRADO ALIMENTICIO


Sus propiedades térmicas y antiadherentes lo hacen ideal para trabajar en contacto con alimentos..